Search This Blog

Thursday, May 1, 2014

“¿POR QUÉ CUBA SIGUE EN LA LISTA TERRORISTA?” - CON COMENTARIOS PERSONALES



http://paramirarnos.wordpress.com/2014/04/30/eeuu-vuelve-a-acusar-a-cuba-de-terrorista/comment-page-1/#comment-480  

¿POR QUÉ CUBA SIGUE EN LA LISTA TERRORISTA?”   




Lo siento mucho, Dalia, pero, por el momento, el enfoque de la política exterior de los EE.UU. en Cuba sigue siendo igual, un cambio de régimen. Lamentablemente, mi país tiene una larga historia de no aprender las lecciones que la historia, a lo largo de los años, tan amablemente y con benevolencia nos ha proporcionado.

Estamos tan convencidos de que nuestro camino es justo que nunca nos detengamos a considerar la posibilidad de que hemos estado en el lado equivocado de la historia por más de cincuenta y cinco años. 

Lo siento mucho por las acciones vergonzosas de mi gobierno que ha, de hecho, mantenido a su pueblo bajo la influencia tan perniciosa de la pobreza extrema durante más de medio siglo, inclusive, antes que usted y yo nos habíamos nacidos, Dalia. No puedo concebir de un acto más violento, más incivil, más malicioso y cruel, a falta de invasión total, por la cual el liderazgo de un país ha perpetrado en contra de otro a lo largo de los años.

El sufrimiento de los Cubanos es palpable para cualquier persona que atreve abrir sus ojos y abrazar sin reservaciones a la verdad. Sé que su corazón mantiene la eterna esperanza de un cambio significativo, de unos resultados a corto plazo, pero, por el momento, me toca contarle que, lastimosamente, no es así, Dalia.



Pobreza Extrema
Old Havana

La Guagua

La pobreza extrema y el béisbol


Escapando el Bloqueo
Embarcación improvisada - '51 Chevrolet
70% Nacidos Bajo el Bloqueo
100% Nacidos Bajo el Terror








Lo que nos da causa mantener la esperanza es el cambio en la actitud general que ha tenido lugar en los últimos años entre los estadounidenses en lo que respecta a la normalización de las relaciones con su país.

No debemos olvidar también que el senador de Vermont, Bernie Sanders, junto con dos de sus colegas congresistas, recientemente visito a la isla y hablo con gran positividad sobre la normalización eventual de relaciones con el país Caribeño.


El senador, para mí, es el político con la más capacidad de ser un presidente digno en el año 2016, y está pensando el mismo sobre la misma posibilidad. En los últimos días y semanas, el senador ha sido el político más popular en los Estados Unidos. Su Página de Facebook ha sido el más travesado de todos en los últimos días con casi un cuarto millón de participantes hablando sobre temas políticos por ese medio. 

Con el tiempo, es posible que podamos ver ese cambio de la cual sé que usted ha estado contándose por la mayor parte de su corta vida, y con ello, una mejora en sus condiciones y las de sus compatriotas.

Desde el fondo de mi corazón al suyo, Dalia, mantengo la esperanza, así como usted, de una vida mejor para usted y las once millones de habitantes de su maravillosa tierra natal...Esperamos con mucha fe que algún día cercana sea así.





(Michael Jackson - 'Man In The Mirror')