Search This Blog

Wednesday, December 3, 2014

Algunas Razones Para Entender la Historia de la América Latina

(El Monopolio Colonial del Pensamiento)
http://www.psuv.org.ve/opiniones/luis-britto-garcia-monopolio-colonial-pensamiento/#.VH7ll8lNdst



Es importante que los Venezolanos se entiendan la historia de América Latina igual que los detalles mas importantes de su propia historia.

Hay que comprenderlas para que no se repitan jamas los mismos errores del pasado, para que se realizan cuales son sus verdaderos amigos y como es que hemos llegado hasta aquí, el presente.

La verdad: un amigo es alguien con los mismos enemigos de nosotros, un dato que todos los Latinos ya deben entender de manera íntima.

La humanidad lleva miles de anos repitiendo los mismos errores, llegando todos a las puertas de la destrucción total de la especie humana, y uno de los principales culpables es nuestro sistema económico mundial actual conocido como el capitalismo.

Venezuela no se puede doblegar, no puede retroceder ni puede volver al pasado nunca. Hay problemas que no podemos negar, ni que quisiéramos negar.

Habrán ellos que les tocaran la injusticia (a estos desafortunados y sus seres queridos no les ofrecemos excusas sino la promesa de un esfuerzo mayor en el presente y el futuro seguido por acciones decisivas en la búsqueda de una nación mas justa para todos).

Por la primera vez en su historia larga y dolorosa, de explotacion y dominacion extranjera, existe una Patria para todos los Venezolanos. Tristemente, habrán algunos que resistirán con todo sus almas el ofrecimiento oportuno de ser gobernados por el razonamiento, no la ignorancia.

Venezuela debe proceder bajo su forma actual de gobierno porque devolviendo la nación a las manos corruptas de unos pocos ricos aristócratas es algo realmente impensable.

No es que el sistema presente es perfecto, sino que el esfuerzo de sus lideres ha sido incansable y nada menos de sublime, arriesgando sus vidas para conseguir una vida mejor para el pueblo venezolano. Habido mucho progreso, y las posibilidades de avance están infinitamente mejores bajo este sistema politico/economico compasivo y noble comparado con la futilidad completa fundada en la miseria humana y la codicia de los  últimos siglos.

Pues, claramente, nos toca continuar adelante hacia un mayor estado de perfección bajo la dirección de Nicolás Maduro Moros, el sucesor capaz y genial escogido por la mano sabia del Comandante Eterno, y darle este sistema socialista, con su sabor íntimamente venezolano, la oportunidad de trabajar en nuestro favor.

El mundo debe escoger el socialismo como alternativo al capitalismo o no se quedará mucho chance para sobrevivir las próximas décadas como resultado del calentamiento global o la guerra termonuclear entre otros modos de destrucción posibles por la primera vez en la historia humana.

Debemos celebrar el hecho de que Venezuela está en la vanguardia de un movimiento mundial hacia un sistema económico, social y político más humano, cual nos exige la bondad, no la codicia, y también hay que reconocer que esta posición privilegiada también nos trae muchas responsabilidades. La libertad siempre trae responsabilidades con ella.

Tenemos la responsabilidad tremenda de reconocer que, incluso mientras duermen, ese Imperio sin alma está trabajando incansablemente para derrotar, a derrumbar el progreso humano y, con ello, socavar el futuro de una nación llena de humanos que han esperado la justicia durante por más de cinco siglos.

Por los primeros cuatro siglos de su colonización, el agresor más devastador fue el Imperio Español, y por muchas decadas ya, su colonización se ha llevado a cabo mediante la dominación continua de los Estados Unidos. Poco a poco, todo esto se va cambiando.

En gran parte, no fue necesario enviar los militares estadounidenses a atravesar aguas internacionales para controlar las colonias directamente. En lugar de ello, hemos congraciado nosotros mismos con un pequeño grupo de elites ricos y afluentes de cada país quienes han gobernados en nombre de los Estados Unidos y sus poderosos intereses económicos y financieros. Violencia ocasional sería suficiente.

Con este conocimiento debe proceder un entendimiento de que la actual dirección esta preocupándose con muchos problemas artificiosos, de ingeniaría social, fabricados por el hegemón demoníaco pero es, sin duda, trabajando incansablemente en varios frentes para asegurar un futuro mejor para una ciudadania fiel y calurosa.

Nuestro día ha llegado. “Tenemos Patria!” Venezuela ahora le pertenece a todos los Venezolanos, y lo que hacen con esta oportunidad les corresponde a cada uno de nosotros. El futuro está en sus propias manos por primera vez.

Que sigan enfrentando a los retos que el Imperio secretamente desea imponerles porque caer víctimas nuevamente a los engaños y mentiras siniestros y entregarles sus libertades otra vez a los que se les maltratan y les quitan sus recursos naturales y humanos para el beneficio personal de ellos, no es opcion.

Dependerá de ustedes la defensa de la integridad de la Patria y sus libertades que, en conjunto, tienen el privilegio distinto de conservar para su posteridad. Cada día es un nuevo bautizo, otra oportunidad de luchar por un mundo mejor...

Trágicamente, hay muchos por todo el mundo que no tienen esas oportunidades que ahora les pertenecen a los venezolanos. Como ejemplo, sus vecinos fraternos, confundidos y desconcertados al oeste, "por ahora," no están listos, y se mantienen dormidos mientras que los venezolanos se ponen mas alertos con cada día que pasa.

Esperamos que Colombia seguira avanzando ya que va en busca de la paz contundente despues de medio siglo de un conflicto armado que tuvo un impacto devastador para los colombianos pero muy favorable para la unica superpotencia que resta en el mundo de hoy. Ha cesado el conflicto armado en su pais hermanal, pero cuando la mayoria de una poblacion esta sufriendo, la paz duradera es algo para negociar.

Venezuela está en un lugar emocionante, especial, gozante, colocados en un lugar ideal para luchar por su soberanía! ¡Qué privilegio es de tener la oportunidad de luchar durante una época en que el espíritu revolucionario esta fuerte y vibrante.

Que cosa tan linda cuando tenemos el privilegio de asegurar nuestras libertades y llevar a su conclusión, después de cienes de años de pesadillas, una revolución que inició su primer Libertador Eterno, Simón Bolívar. El legado del Libertador esta vivo dentro de cada uno de vosotros que están cargados de cumplir con su sueno, su misión!

Es un lugar maravilloso y único, si sólo cada Venezolano entendera la importancia inigualable de este momento sin precedentes en su historia. Están colectivamente en la cúspide de asegurar la libertad de su país para todas las generaciones venideras o sucumbir una vez más a los poderes oscuros y asesinos de los psicópatas al Norte.

Tomemos un respiro profundo de aire fresco, en plena libertad, y aprovecharemos de este momento de paz para reflexionar sobre lo que ha pasado y lo que pasara si nos comprometemos a hacer el esfuerzo necesario para abrirles los ojos de nuestros compatriotas de un sueño que ha durado siglos.

Procedamos a grabar en nuestras mentes, para todos los tiempos, que es sólo a través de un despertamiento tan masivo, a nivel nacional e internacional, que lograremos garantizar nuestras libertades y decirles un gran adiós final, extraño y triunfante, a los estragos irreales e inhumanos de un Imperio malicioso para siempre.