Search This Blog

Sunday, February 15, 2015

En Búsqueda de la Autonomía Contundente en la República Argentina



(13 de Febrero, Jorge Capitanich Se Refirió a la Investigación de la Muerte del Fiscal Nisman)
http://youtu.be/78fBedvhqpc?list=PLry2W0bcBZ9yM1JOf24GB2dhy30hf_HEr

Que cosa tan bella, la democracia, tomada en serio. Esto no se ve en los Estados Unidos ni en gran parte del continente Europeo.

Los comentarios en cuanto a los acontecimientos de la muerte del fiscal Nisman son muy importantes. Se reconoce que el ataque contra la Presidenta es un golpe judicial con el objeto de estabilizar el sistema político Argentino. Recordamos que el progreso humano no es una cosa linear. O sea, que hay avances y retrasos que ocurren ya que no es cosa simplemente de avances siempre por adelante.

Esperamos que la Republica Argentina siga avanzando con pasos grandes en su lucha para el conseguimiento de la liberación de los estragos maliciosos de Imperio. Argentina, igual que Brasil, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador e otros, sigue avanzando hacia la soberanía contundente, hacia un día cercano cuando el golpismo ya no podrá existir dentro de sus fronteras. Por eso yo la llamo la independencia inexorable de Latinoamérica.

Lo importante es seguir adelante, con el progreso. Sigamos p'adelante, que no dejamos estas conversaciones, este lenguaje, un modo de pensar en términos de la independencia y la soberania total. La alternativa impensable es la de doblegar y atrasar hacia un pasado oscuro. Por ahora, la marcha sigue con pasos firmes, aunque muy lentos ya que el progreso requiere mucha paciencia. Recordamos que el cambio es un proceso, no es un evento.

La Argentina, igual que el resto de Latinoamérica, tiene un papel importantísimo que jugar en la revolución mundial en contra del imperialismo estadounidense. Se puede decir que algunas naciones de Latinoamérica están posicionadas en la vanguardia de un gran movimiento popular para liberar el mundo.

¿Qué es el imperialismo? Es un país, una superpotencia en donde el gobierno ha sido capturado por intereses adinerados, intereses corporativos, que utilizan una variedad de métodos para desestabilizar países democráticos como la Argentina. Estos métodos incluyen el uso del militar más potente del mundo y el golpismo económico legislativo y judicial, entre otros, con el fin de cambiar las realidades políticas.

Los Estados Unidos sufren lastimosamente de una forma de totalitarismo que se llama el totalitarismo invertido, o sea, un control de los sistemas políticos por poderes corporativos que se llevan a cabo de manera anónima, en secreto. Ni la mayoría del público estadounidense sabe que están siendo controlados y manipulados por intereses y valores emoresariales quienes son los verdaderos dueños del mundo. 
Mejor dicho, concentradas, las corporaciones son las organizaciones más poderosas del mundo, y una conspiración formal no es necesaria cuando intereses comunes se convergen.    

El centro del poder político y económico estadounidense no queda en la capital en Washington DC sino en el centro económico del mundo, el Wall Street en Nueva York. Los políticos a nivel nacional, con solo uno o dos excepciones, son empleados del sector financiero de Wall Street, y es una organización sumamente corrupta con ánimo de lucro, una organización que controla dos tercios del mundo utilizando el principio mafioso como su estrategia principal de dominación.

Su gran amigo fiel es la guerra mediática, el militar estadounidense y su clase intelectual, el engaño interno y el engaño internacional, o sea, la propaganda distribuida por sus medios de comunicación manejados por esas mismas corporaciones con ánimo de lucro desde los comienzos de la primera guerra mundial. Los Estados Unidos no siempre ha sido un imperio. Este cambio se comenzó en gran medida en los últimos cuarenta años, y se aceleró con la recien caída del Muro de Berlín y la Unión Soviética en 1989.

El país que controla las reservas de petróleo mundial, pues, controla el mundo. La economía de cualquier país no puede existir sin la presencia de una dependencia masiva en el petróleo. Nuestras ciudades no funcionan sin ello. Por esta razón, podemos ver con horror las guerras que se están librando en el Medio Oriente por parte de los Estados Unidos, en una región del mundo que ha sido destrozado por la sencilla razón de estar situado por encima de las reservas más grandes de petróleo en el mundo.

Somos invasores despiadados utilizando un disfraz vergonzoso de ser un líder moral para engañar el mundo. Nos pensamos ser el país indispensable del mundo por virtud de nuestra superioridad "moral y racial," mentiras propagadas por nuestras elites con el objeto de engañar el público por más de dos cientos años con el resultado que la mayor parte de la ciudadanía no tiene idea de lo que les está pasando. Ni mucho menos saben lo que está haciendo su gobierno en sus nombres en todos los rincones del mundo.

No saben en absoluto el motivo verdadero de su gobierno. Hay muchos que piensan sinceramente que somos un país que busca honrosamente implementar gobiernos democráticos alrededor del mundo. La verdad es que no es así, como dimos cuenta en Chile en al año 1973 donde fuimos los responsables de un golpe militar que resulto en la tragica muerte de su presidente, democraticamente-elegido, Salvador Allende.

Por esta razón, digo que es una cosa bella la democracia tomada en serio como la que se está estrenando presentemente en la República Argentina. La gran injusticia en todo esto es que la poblacion no cuenta con mayores riquezas en esta época y un mejor nivel de vida para todos sus ciudadanos. Por lo menos tienen un gobierno que se les están llevando por un camino, pacificamente, hacia un mundo mejor dentro de un marco básico de estabilidad y paz democrática.

Por eso es de vital importancia que se mantengan justo en este camino honroso que definitivamente vale la pena. En este sentido, tienen una profunda ventaja sobre la mayoría de los países en el mundo de hoy. Las democracias se basan en la gente a llevarlas adelante.

En otras palabras, su futuro está en sus propias manos porque el gobierno está intentando seriamente a servirles. La Argentina es una obra colectiva creada por su misma ciudadanía. Con un gran esfuerzo personal y colectivo, la persistencia incansable y mucho sudor los Argentinos tienen la oportunidad muy deseable de crear una joya democrática a nivel nacional y mundial.

Sigamos p'adelante con la revolución mundial donde la Argentina realmente es uno de los jugadores más importantes por su ejemplo estelar de carácter moral y político. 
El razonamiento existe en plenitud en este país del hemisferio del sur, y por esta sencilla razón, aunque tal vez no se han dado cuenta, tienen un papel importantísimo que jugar en el desarrollo de los gobiernos democráticos a nivel mundial.

Fíjense que su pasado devastador y trágico fue, en gran parte, una creación manejada muy eficazmente por Imperio pero, en plena libertad, la realidad Argentina es otra cosa muy diferente. 
Cuando dejamos al lado nuestros problemas cotidianos por un momento, nos damos cuenta que la mayoría de nuestros problemas (por lo menos eso problemas que son visibles) más difíciles se nacen en el exterior, muy lejos de esas costas gloriosas al lado de algunos mares entre los mas bellos del mundo.

(26 de Enero, Envío al Congreso Ley de Creación de Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Fernandez de Kirchner)
http://youtu.be/M40FIzOa0_8